Casa de Galilea logo

Sebastián consiguió su primer empleo

"Cuando cobré mi primer sueldo fue una enorme satisfacción"

Tengo 22 años y soy del barrio La Cava, en San Isidro. Toda mi vida viví ahí. Hace unos años no me imaginaba cuál iba a ser mi futuro. No tenía proyectos y ahora puedo mirar hacia adelante. Conseguí mi primer trabajo y la vida es distinta.​

Terminé el secundario en el Colegio Parroquial Santo Domingo Savio. Empecé a estudiar Ingeniería Electrónica, pero me resultaba muy difícil. Mis padres tienen estudios primarios y mis tres hermanos menores estudian.

Comencé mi relación con Casa de Galilea participando de un taller de computación que funcionaba los sábados, donde me enseñaron a reparar computadoras, y durante un tiempo me dediqué a eso.

Después, en Casa de Galilea, me ofrecieron participar del programa de Desarrollo de Competencias Laborales. Me enseñaron cómo hacer mi CV y a presentarme. Aprendí también a trabajar en equipo, la importancia de no faltar, la puntualidad, el respeto a la autoridad y a poder comunicarme con la gente con la que trabajo, que era muy difícil para mí. Lo logré y finalmente conseguí mi primer empleo.

Competencias laborales

Una vez conseguí trabajo en un mayorista de golosinas. Duré sólo tres días. Me llevaba mal con el hijo del dueño y me fui.

Desde que conseguí trabajo, hace tres meses, todo es distinto. Hago tareas en el área de mantenimiento del San Isidro Club (SIC). Miro el futuro, pienso lo que puedo hacer y en las oportunidades que tengo. Cuando cobré mi primer sueldo fue una enorme satisfacción, pura emoción y felicidad. Miraba el recibo y no lo podía creer.

Hoy ayudo en mi casa, colaboro con la compra de la comida y me queda algo para mis gastos. También pienso en las vacaciones. Quizá, más adelante, hasta podría volver a estudiar. A los chicos de mi edad les digo que estudien, que hagan el esfuerzo, porque en los trabajos te piden el título secundario. Los chicos están en las esquinas, no van al colegio, pero está en ellos ir. Tienen que poner voluntad.

La situación del país está muy difícil para trabajar, pero ellos tienen que esforzarse también para tener oportunidades. (Leer nota en La Nación)

Desde 2014 y a partir de un trabajo conjunto entre el San Isidro Club, la Fundación Reciduca y Casa de Galilea, se lleva adelante un programa para el desarrollo de capacidades laborales para jóvenes a partir de los 16 años.

El objetivo es posibilitarles a los chicos el acceso al mundo laboral a partir de pasantías, cumplimiento de objetivos específicos según su historia y situación personal, y un seguimiento personal.

Los chicos participan en talleres de desarrollo personal y de capacitación en competencias laborales durante la semana y se los apoya para la finalización de sus estudios secundarios y capacitación mientras realizan una pasantía laboral en el San Isidro Club.

De esta manera buscamos acompañar a los jóvenes del barrio La Cava en esta etapa crucial de su vida para que logren un primer empleo.

Sebastián participó durante dos años de este programa, y gracias a sus ganas de superación y compromiso, logró su primer empleo formal a partir del 1 de enero de 2016.

Durante el año 2015 año participaron de este programa 10 varones. Nuestro objetivo es aumentar la cantidad de jóvenes que pasan por este programa, la concurrencia de mujeres y la incorporación de otras empresas e instituciones donde estos chicos y chicas puedan realizar prácticas.

Necesitamos becas para aumentar el número de jóvenes y empresas o instituciones para realizar las pasantías. ¿Está interesado en becar a un joven para que tenga oportunidad de tener su primer empleo o en la posibilidad de otorgar pasantías laborales?, por favor, comuníquese con nosotros a info@casadegalilea.org.ar


Posts Destacadas
Posts Recientes
Archivo
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Amigos de Casa de Galilea - Asociación Civil

Teléfono:

4575-4214

Dirección:

Alvarado 1355 - San Isidro - Buenos Aires - Argentina

© 2015 Amigos de Casa de Galilea - Asociación Civil

Diseñado con el soporte de

Diseñado en la plataforma

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now