Casa de Galilea logo

El taller Arco Iris por dentro

El taller Arco Iris es llevado adelante por la voluntaria Alejandra Soba Rojo, y tiene como objetivo que las madres de La Cava tengan un espacio donde compartan alegrías, problemas y vivencias mientras aprenden alguna actividad práctica.

Cintia, Cecilia, Joanna, Maria, Gloria y Candy, participantes del taller, nos cuentan sus vivencias en el taller Arco Iris.

Según las chicas que asisten a este taller, cuando llega el viernes y van a Casa de Galilea se relajan y se sienten contenidas. Esperan con ansias la llegada de cada viernes para hablar, compartir y sumar herramientas para la resolución de situaciones difíciles de la vida de cada una. Dicen que se olvidan un rato de sus problemas y que Alejandra las ayudó a cambiar la manera de relacionarse entre ellas, con sus hijos y sus familias.

Cuando comenzó el grupo Arco Iris, hace varios años, iban 3 madres, hoy conforman un grupo de 15. Al hacer las distintas actividades, como pintar, las chicas se abren y pueden hablar. Afloran distintos temas, algunos personales y otros que angustia a todas, como la violencia de género en sus distintas formas y la violencia en general. Y se dan cuenta de que existen temas que afectan a todas y hablan sobre las distintas maneras de resolverlos.

Las chicas nos cuentan que se descargan y se sientes comprendidas. Saben que hay un lugar donde las escuchan, y lo más importante, aprenden a escucharse y a apoyarse entre ellas.


Posts Destacadas
Posts Recientes